A partir del año 1989, y mediante la aplicación del Proyecto de Reorganización Administrativa y Renovación Curricular de las escuelas de jóvenes y adultos, se logró concentrar 19 escuelas nocturnas de capital en Núcleos Educativos, en función de las demandas de la población escolar real y potencial.
Estos núcleos incorporan, desde ese entonces, aulas satélites que dependen, orgánica y administrativamente de los mismos, conformando una unidad dinámica; y que son viables de movilizar (dentro del radio de acción) a lugares en donde la demanda poblacional educativa así lo requiere.
Los Núcleos educativos cuentan en su planta funcional con direcciones libres e itinerantes, que les permite efectivizar el seguimiento y asesoramiento acorde a cada una de las aulas dependientes. Paralelamente a los Núcleos Educativos, aún funcionan en el interior escuelas nocturnas organizadas por ciclo, que debieran adecuarse a lo dispuesto en los centros actuales, pero esto requeriría de una instancia política educativa provincial en cuanto a su implementación.
Natino, A. (2009). Educación de adultos. Recuperado en Marzo del 2010 de: http://www.monografias.com/trabajos6/educa/educa.shtml
0 comentarios:
Publicar un comentario